martes, 10 de agosto de 2010

Creación de Noticias, tema: El trabajo infantil.

Niños y niñas los invito a crear en este espacio su noticia sobre el tema que estamos tratando, no olviden las partes de una noticia:
Epígrafe, Titular. Bajada del título, Lead, Cuerpo de la Noticia.
Cuidense, su profe Mandy.

5 comentarios:

  1. Niños y niñas me encantaría publicar sus noticias, pero deben corregir sus errores ortográficos, utilicen la herramienta que le ofrece el computador.
    Claudio Henríquez, Juan Diego, Francesca, Diego Araya y Constanza.
    ¡Nos vemos Mañana!

    ResponderEliminar
  2. La explotacion infantil no para.

    NECESIDAD ECONÓMICA,PRINCIPAL MOTIVO DE LA EXPLOTACION INFANTIL

    Las necesidades economicas en familias de nuestra ciudad hace que los niños dejen el estudio para ir a trabajar.

    En nuestra ciudad de Arica cada vez son mas los niños que se dedican a la labor de trabajar ya que en las estadisticas declaradas por el gobierno se refleja principalmente por la falta de recursos.Este tema se a dado a tratar por la municipalidad en estos dos ultimos años.

    Los niños de Arica suelen dejar sus estudios por la falta economica que hay en sus familias.Este es el principal motivo por que los niños empiecen a trabajar. Según las estadisticas que a dado la municipalidad de Arica muestra un porcentaje de los niños dedicados al estudio lo que es un 74% y los niños trabajando lo que es un 26%,esto a preocupado pricipalmente a señor Alcalde de dicha ciudad lo que a llevado a hacer nuevas campañas u otras soluciones,"no me gusto nada saber de la tan trajica noticia,pero a malos tiempos,buena cara"esto fue lo que dijo el Alcalde, esto lo llevo a tomar nuevas medidas como la de construir nuevos establecimientos educativos, también dar alimentos y mejorar la salud de estos niños para su pronto futuro.


    Juan Diego Quiroga 8-a

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Juan Diego, me gustó mucho tu noticia.
    Tu profe.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la idea de hablar de los derechos del niño para que no sean explotados.

    Bryan Vasquez

    ResponderEliminar
  5. Sí Bryan, recuérdalo siempre, los derechos se deben respetar, pero no olvides que también existen deberes que cumplir.

    ResponderEliminar